El gran año deportivo del joven piloto salteño André Lafón cerró este sábado con un lindo encuentro entre amigos, sponsors, integrantes del equipo Viernes Competición, familia, prensa y autoridades del deporte motor salteño.
Además de ello, el volante salteño aprovechó el momento para presentar formalmente y de manera oficial, uno de sus proyectos deportivos 2019: el Turismo Nacional (TN) Clase 3 de Argentina.
Al anuncio oficial le siguió la presentación del auto con el que el piloto compatriota iniciará un ciclo internacional con mucha ilusión: el Seat León. El auto de competición lleva un sello distintivo del departamento de Salto y que ha sido a la vez el color de la suerte para André Lafón: el naranja.
Mientras tanto, el exitoso Ford Fiesta de Superturismo está en venta o se alquila. Pero eso no significa que el piloto litoraleño abandone la categoría. Por el contrario, está en sus planes un nuevo proyecto para la máxima categoría del certamen pistero de nuestro país y que se espera, pueda cristalizar en breve y obviamente, ligado a la marca Ford.
La Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) confirmó que el campeonato de TN Clase 3 arranca el 23 y 24 de febrero en el autódromo de La Pedrera, provincia de San Luis.
M.ROSA
(FOTO: Motorama Salto)