Este lunes Santiago Urrutia cumplió un entrenamiento programado por su equipo Belardi Racing en el autódromo Barber Motorsports Park de la ciudad de Birmingham, Alabama. Las pruebas fueron muy importantes en la medida que allí llegará la IndyLights el próximo 21, 22 y 23 de abril para disputar las carreras 3 y 4 del año en el marco de la segunda fecha.
«Llegué al autódromo y ver el auto con los nuevos colores me puso muy contento, quedó muy lindo. Ojalá los nuevos colores me traigan buena suerte. La jornada de pruebas en Barber las dedicamos a probar muchas cosas, sacamos algunas conclusiones. En la pista estaba el equipo Belardi Racing pero también estaban Juncos, Pelfrey y Carlin. Dí muchas vueltas tanto en la mañana como en la tarde. Solo me bajé del auto una vez en la mañana y otra vez en la tarde. Calculo que dí más de 80 vueltas. Me vino muy bien para ir tomando de nuevo ritmo. Tenemos mucha telemetría, sacamos mucha información. Asi que ahora lo que sigue es analizar toda esa información y llegar con el mejor auto posible a este mismo autódromo el 22 y 23 de abril para estar en condiciones de dar batalla», sostuvo Santiago Urrutia desde el autódromo Barber de Birmingham, Alabama.
En cuanto a vueltas rápidas, el joven uruguayo dijo que los tiempos son los que tomó a mano cada equipo y no hubo ninguna marca significativa ya que la pista estaba muy lenta y los tiempos en general fueron más lentos con respecto a 2016. «De acuerdo a los tiempos que tomó Belardi Racing, las mejores marcas las establecimos mi compañero Telitz y yo. Pero no da para comparar nada», finalizó diciendo Santiago Urrutia.
M.ROSA