La segunda Final del año del TC2000 Series disputada en Bahía Blanca comenzó complicada debido a la lluvia y llevó a los equipos a tomar decisiones sobre con qué tipo de neumático salir a correr.
En ese contexto, Cyro Fontes (Citroen) que venía de su primera victoria el viernes al vencer en el Sprint, partía desde el séptimo lugar en la grilla de la Final y Rodrigo Aramendía (Citroen) buscando seguir mejorando, largaba noveno.
Para Cyro Fontes la carrera se complicó ya en la primera vuelta cundo tras la largada, Martín Venturino (Renault) lo llevó afuera de la pista, perdió tiempo pero pudo volver y seguir en carrera pero ya lejos del pelotón arribando en el lugar 11. Por más que Venturino luego fue sancionado, el daño ya estaba hecho.
Por el contrario, Rodrigo Aramendia pudo reivindicar aquel buen rendimiento que mostró el vienes en los ensayos previos y avanzó bien para colocarse finalmente quinto y sumar sus primeros puntos fuertes para el Campeonato.
La carrera fue ganada por l joven de 17 años Figgo Bessone, hijo del célebre Ernesto «Tito» Bessone.
Tras dos carreras, Cyro Fontes y «Roro» Aramendia se colocan octavo y noveno respectivamente en el Campeonato d TC2000 Series.
M.ROSA