Se disputó la décima final del año del TC2000 en el autódromo de Paraná con l presencia de dos pilotos uruguayos: Rodrigo Aramendia y Cyro Fontes ambos con Citroen C4 del equipo FDC Motorsport.
Aramendía, que venía de una gran victoria en el Sprint del viernes, partía desde la sexta posición en la grilla en tanto Cyro Fontes -casi sin rodaje por no poder disputar el Sprint- lo hacía desde la undécima posición. Ambos con distintas expectativas: Aramendía con la clara intención de seguir sumando puntos y mantenerse en la lucha por el título y Fontes con la finalidad de sumar vueltas y con ello, experiencia.
Y asi fue. Aramendía estaba en el ritmo de los punteros pero eran tan parejos, que se le hizo muy difícil encontrar la maniobra franca de sobrepaso, especialmente al líder del campeonato Tomás Coingolani a quien tenía delante. Fue a falta de cinco giros que «Roro» lo intentó en un esfuerzo máximo pero Cingolani se defendió bien y Aramendía se fue fuera de pista felizmente sin consecuencias ya que volvió a su ritmo y pudo sostener el lugar.
Los puntos conseguidos el viernes al vencer en el Sprint más lo sumado este domingo, le permiten a Rodrigo Aramendia seguir soñando con el campeonato. Restan dos Fechas y nuestro compatriota está quinto con 205 puntos en tanto el líder del campeonato -Cingolani- lleva 245.
Por su parte, Cyro Fontes hizo la lógico: giró, buscó superarse a sí mismo y en varios giros colocó registros muy interesantes. No tuvo chance de prepararse de mejor forma: el viernes hizo entrenamiento y clasificación bajo lluvia y no pudo correr el Sprint (rotura bomba de aceite) por lo que esos giros rápidos que logró demuestran que puede mezclarse rápidamente en el pelotón del medio. Finalmente Cyro Fontes cruzó la meta en la novena posición y sumó sus primeros puntos.
La próxima cita de la categoría será l penúltima Fecha el 7 de febrero en Buenos Aires.
Tras la carrera, Rodrigo Aramendia y Cyro Fontes decían los siguiente:
RODRIGO ARAMENDIA: «Tuvimos buen ritmo e intentamos avanzar pero no se dio. En las vueltas finales, intento pasar a Cingolani, hay un pequeño toque y se rompe un plástico que queda trancando los pedales. Ahí tuve dos pequeños fueras de pista y perdí mucho ritmo ya que quedaba acelerado el auto. Llegando en el mismo puesto que largamos y sumando algunos puntos. Esperemos tener mejor suerte en Buenos Aires para llegar con chance a la última. Muchas gracias al equipo FDC por el gran auto y todos los sponsors que acompañan en este proyecto! Nos vemos en febrero!».
CYRO FONTES: «Quedé fascinado con el auto, la categoría. Una pena no poder girar más para al menos en la Final tener un poco más de rodaje en la pista y poder mantenerme cerca del pelotón para ver radios de giro y aprender un poco más. Pero conforme con lo que hice especialmente el viernes bajo lluvia que fue algo muy difícil para mí pero mantuve siempre en pista».
M.ROSA