RETIRO DE CONFIANZA

RETIRO DE CONFIANZA

La (a esta altura) «famosa» cortada de camino de Rivero/Vita durante una de las etapas del Rally del Atlántico ha generado una repercusiones insospechadas. Ni la propia tripulación creyó que un hecho -aparentemente- normal en la práctica de nuestro rally, generaría tanto revuelo. En términos más a tono, que levantaría semejante polvareda tanto en el ámbito local, como ahora, en el ámbito internacional.

Una comunicación de uso interno se hizo pública en las redes sociales y generó la inmediata reacción del Club Uruguayo de Rally (CUR) por el hecho en sí mismo -grave- sino porque además en esa misiva se hacía apreciaciones y puntualizaciones respecto a la incidencia que no se ajustan para nada a los hechos.

Esa comunicación de uso interno  -hecha pública deliberadamente- se concretó entre tres persona: los dos Comisarios Deportivos extranjeros actuantes en la competencia internacional del CUR y el Presidente de la Comisión de Rally de CODASUR el uruguayo Andrés Dupont.

De inmediato la institución uruguaya solicitó las aclaraciones del caso por entender que la acción deliberada solo tenía como único fin desprestigiar al Rally del Atlántico, desprestigiar al club organizador y desprestigiar a las personas que colaboran y trabajan en pro de una competencia modelo de rally para la región.

Como nadie aclaró nada, nadie se retractó ni tampoco hay un informe oficial de los hechos y sus responsables por parte de la Comisión de Rally de CODASUR que preside el uruguayo Andrés Dupont, el CUR eespondió ahora con un enérgico comunicado oficial en el que además de aclarar algunas falsedades manifiestas en esa comunicación interna que se hizo pública, retira la confianza a los Comisarios Deportivos extranjeros pero va más allá aún y también le retira la confianza a alguien nacido en su casa: Andrés Dupont.

Grave.

Lo dicho al comienzo: Rivero/Vita (FOTO) jamás imaginaron las consecuencias de su «avivada».

VER EL DURO COMUNICADO DEL CUR.

COMUNICADO CUR

M.ROSA