REMONTADA Y REVENTÓN

REMONTADA Y REVENTÓN

Con pista húmeda consecuencia de la lluvia, el autódromo de Nurburgring Nordschleife presentó –por si hacía falta- un nuevo desafío para todos los pilotos.

En ese sentido, Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) logró adaptarse de buena forma. Tras largar en la posición 14, en dos giros fue superando rivales para colocarse sexto y con posibilidades de ir por el quinto lugar.

Venía en buen ritmo –tenía el récord de vuelta- para esa condición de pista cambiante a través de sus 21 kilómetros pero en un momento perdió el control del auto y se salió de pista sin chance de poder regresar y completar la carrera cuando quedaba medio giro (9 kilómetros) para llegar a la meta.

Poco después Santiago Urrutia explicaría lo sucedido: “cuando lo superé a Girolami nos tocamos y seguramente allí se dañó un neumáticos por unas curvas, se reventó y no pude hacer nada porque fue justo en el ingreso a una curva”.

Queda por cierto, el sabor amargo del abandono cuando se encaminaba a cerrar una gran actuación en su estreno en el autódromo más difícil del mundo.

La competencia fue ganada por el piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda) seguido por Yvan Muller y Yan Ehrlacher, ambos del equipo Cyan Racing Lynk & Co.

Mañana largará nuevamente desde el 14º. lugar la Carrera 2 que se inicia a la hora 05.00 de Uruguay.