REMONTADA Y PICO

REMONTADA Y PICO

Mauricio Lambiris (Ford Focus) completó este domingo siete días de gran nivel en el automovilismo de Argentina. Nuestro compatriota conduciendo el auto del Martos Med se mandó enorme final en el autódromo de Viedma, Río Negro, en el marco de la 9a. Fecha del Turismo Nacional (TN) Clase 3.

En la serie, el uruguayo fue por la victoria pero no pudo ser y quedó tercero. Sin embargo, lo recargaron y cayó al décimo lugar en la carrera corta por «moverse en la largada».

Ello lo llevó al lugar 20 en la parrilla de salida entre 28 pilotos. 

Tras una carrera tremenda, típica del TN, con desenlace en la última vuelta, golpes, despistes, polémicas y toda la adrenalina de una categoría donde impera la conducción áspera y a veces más allá, Mauricio Lambiris se debatió con gran jerarquía conductiva para cruzar la meta en el sexto lugar pero mirando muy de cerca la zona del podio.

Luego, las Autoridades comenzaron a aplicar sanciones por los variados golpes y fue excluido por manejo antideportivo Julián Santero, quien pasó la sentencia en cuarto lugar. Eso le permitió a Mauricio Lambiris avanzar al quinto lugar final tras largar 20. Imponente.

La competencia fue ganada, tras notable batalla, por Alfonso Domenech (Toyota Corolla).

M.ROSA