Dos años en el automovilismo argentino dentro de la Copa Bora 1.8T alcanzaron y sobraron para mostrar toda su capacidad. Ciertamente que la madurez puso el resto para que Andrés De Araújo luchara siempre por la victoria e incluso, por el título de la monomarca telonera del TC hasta la última fecha de los play off 2017. De hecho, ganó carreras en Argentina, algo reservado para muy pocos en la categoría que sea.
«Me gustaría mucho volver al automovilismo en Uruguay y compartir los fines de semana con un montón de gente amiga. Es hermoso. El automovilismo de nuestro país está en un gran momento y la mira la tengo puesta en la Clase 2, una categoría estupenda», destacó Andrés De Araújo.
Este martes el joven piloto realizó una segunda prueba -ya había hecho una en 2017- sobre el mismo auto, el Ford Escort que desarrolló Gonzalo Valverde para Clase 2: «Me hubiese gustado poder aprovechar la prueba del auto para trabajar en algunos aspectos de la puesta a punto pero no se podía. De todas maneras y pese a las pocas vueltas que dí por el tiempo disponible, el Ford me sigue dando muy buenas sensaciones. De hecho, estoy seguro que es un gran auto para pelear carreras y el campeonato», argumentó el piloto.
«Voy a trabajar fuerte para reunir el presupuesto. Hay gente que me apoya tanto en Uruguay como en Argentina asi que trataré de cerrar el presupuesto que me falta para poder cumplir con el objetivo de integrarme a la Clase 2. No quiero asegurar nada pero soy optimista respecto a que pueda estar y volver a competir en mi país», concluyó Andrés De Araújo muy entusiasmado con la idea de volver a casa…a la Clase 2.
Si lo concreta -todo indica que sí- no solo la categoría tendrá en sus filas a un piloto referente sino que el automovilismo pistero que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), recupera un piloto que por su reciente trayectoria en el duro automovilismo argentino, tiene mucho para dar en Uruguay e indudablemente jerarquizará el espectáculo.
M.ROSA