REACCIONÓ CYAN RACING

REACCIONÓ CYAN RACING

El director del equipo Lynk & Co Cyan Racing ha pedido un cambio en el actual Balance de Performance (BoP) vigente en la Copa del Mundo de Turismos, ya que el FIA WTCR se dirige a Estoril este fin de semana para la segunda ronda de la temporada.

El equipo ha expresado reservas sobre el BoP que fue otorgado al nuevo Hyundai Elantra N TCR por los titulares de los derechos de TCR WSC, con el nuevo automóvil funcionando con más potencia y menos peso que el i30 N TCR al que reemplaza.

El nuevo Hyundai consiguió una victoria por primera vez en el WTCR en Nürburgring, donde Jean-Karl Vernay y Luca Engstler consiguieron un dominante 1-2 en la segunda carrera, con la victoria en la primera carrera para el Honda de Tiago Monteiro; el coche de Münnich Motorsport también se benefició de un BoP revisado que redujo su peso.

El equipo sueco también criticó la reducción de peso de 30 kg que recibieron las Honda antes de la temporada después de homologar una serie de piezas nuevas:

Nuevo intercooler
Radiador nuevo
Nuevos conductos de admisión del motor.
Nuevos soportes de alerón trasero
Nuevos trapecios delanteros
Nueva barra estabilizadora trasera

«Estamos extremadamente decepcionados con los niveles actuales de BoP y pedimos un cambio antes del inicio de la temporada», dijo Christian Dahl, fundador y propietario de Cyan Racing. “Todavía estamos desconcertados por los niveles de Hyundai y Honda, especialmente a la luz de los datos del primer fin de semana de carrera».

“Cuando ingresamos con el Lynk & Co 03 TCR para su primera temporada en 2019, el automóvil recibió el mayor peso y el 97.5% de potencia. Mientras tanto, el nuevo Hyundai Elantra TCR ha recibido el 100% de potencia y ningún peso de lastre para 2021″.

“A esto se suma que Honda ha recibido un descenso de peso de 30 kg después de homologar una amplia gama de piezas nuevas para su automóvil. Necesitamos que esto sea ya reevaluado y cambiado antes de la próxima cita en Estoril».

Después de la primera ronda de la temporada, Santiago Urrutia e Yvan Muller comparten el cuarto lugar en la clasificación como los principales pilotos de Lynk & Co, pero ambos admitieron que el actual BoP haría que el fin de semana portugués fuera difícil.

«Creo que aprovechamos al máximo el primer fin de semana de carrera, pero nos quedamos atrás debido al BoP», dijo Urrutia. “Realmente tenemos que luchar duro este fin de semana y mi enfoque será intentar sumar tantos puntos como sea posible. No he competido en esta pista desde 2014 y estoy deseando volver a ponerme detrás del volant».

“Logramos un podio en Nürburgring gracias a la parrilla invertida”, agregó Muller. “Pero para Estoril será aún más difícil para nosotros. Como dije después de la última carrera, no hay nada de malo en el rendimiento de nuestro Lynk & Co 03 TCR, sino en el equilibrio del rendimiento».

La FIA anunció antes de Nurburgring que el BoP no será revisado hasta después de Estoril

(FUENTE: TouringCarTimes)