El próximo 14 de marzo, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) abre formalmente el autódromo de El Pinar para el primer evento del año: primera fecha del Drive Fast.
La jornada tendrá un ingrediente muy especial: será la primera vez que en Uruguay se realice una gran demostración de Drift.
Para ello, llegará al principal escenario «tuerca» del país el reconocido y excéntrico argentino Alejandro Radetic, todo un experto y cultor de esta modalidad en el vecino país desde hace buen tiempo. Ha generado su propia Academia de Drift y dirige la división Top Race Drift de la categoría argentina.
Radetic llegará a El Pinar con su equipo AGR Drift Competición con cuatro poderosos autos desarrollados especialmente para realizar drifting (el arte del derrape controlado) que serán un verdadero deleite.
Pero Radetic y su equipo no estarán solos. Se sumará el «embajador del Drift uruguayo», nuestro conocido Fernando Montero y su fantástico Trueno AE86, primer auto desarrollado en Uruguay para la práctica del drifting.
Los «Rápidos y Furiosos» del Río de la Plata se juntan el 14 de marzo (sábado) en el autódromo de El Pinar y darán su primer gran espectáculo de Drifting en nuestro país asociado a una nueva edición del Drive Fast que nuevamente convocará a más de 60 aficionados deseosos de disfrutar sus propios autos en el autódromo de El Pinar y en un ambiente que AUVO prepara especialmente para esa ocasión incluyendo calificados instructores de manejo.
M.ROSA