QUINTO Y TERCERO

QUINTO Y TERCERO

Como ha sucedido todo el año, el primer entrenamiento y la primera clasificación fue tiempo perdido para Santiago Urrutia (Belardi) buscando la mejor puesta a punto en Portland, Oregon, sede de las dos últimas carreras de la temporada de IndyLights.

El viernes el uruguayo no pudo ir más allá de un quinto puesto en la clasificación con auto que se iba mucho de trompa y con ello, debía Urrutia cambiar su estilo agresivo de ingreso a curva para tratar de sacar un registro decoroso. De manera que este sábado a la hora 18.05 de Uruguay estará largando desde el quinto lugar de una grilla que en el cierre de temporada luce con ocho monoplazas.

Este sábado el equipo trabajó mejor en el balance del auto y con una herramienta más acorde, Santiago Urrutia pudo pelear por la última pole del año en una sesión que tuvo una prolongada detención con Bandera Roja por un fuerte despiste del líder del campeonato, el mexicano Patricio O´Ward (Andretti). Finalmente y cuando parecía que Belardi podía terminar el año decorosamente con sus dos autos en primera fila, apareció en el último suspiro de la clasificación para la Carrera 2 Ryan Norman -se inspiró repentinamente- y se adueñó de la última pole disputada en el autódromo de Portland. Segundo y tercero los autos de Belardi con Telitz y Urrutia y cuarto Colton Herta (Andretti).

La carrera, primera de dos del fin de semana, se disputa este sábado a la hora 18.05 y se podrá ver por http://racecontrol.indycar.com

M.ROSA