¿QUIEN LO DIRÍA?

¿QUIEN LO DIRÍA?

El Extreme E, la competencia Mundial de autos Todo Terreno eléctricos desembarcó en Uruguay y fue todo un suceso.

En el circuito de 2900 metros, el evento Uruguay Natural Energy X Prix definió la segunda temporada de la categoría y con ello, el equipo X44 Vida Carbon Racing de Lewis Hamilton se quedó con el Título Mundial en increíble e infartante desenlace.

El múltiple Campeón Mundial Sebastien Loeb y la exitosa piloto española Cristina Gutiérrez se recuperaron de un pésimo comienzo el sábado (vuelco y auto destrozado) para alcanzar el tercer lugar en la carrera Final disputada el domingo en el circuito próximo a José Ignacio y con ello, destronar al equipo de Nico Rosberg que llegaba como líder y favorito.

Un espectáculo que valió la pena para todos los que trabajaron en él dejando bien en alto los prestigios de nuestro país en todo sentido.

¿Quién lo diría? El gran Sebastien Loeb y la exitosa Cristina Gutiérrez coronándose Campeones Mundiales en Uruguay. Un hecho histórico. Para ellos y para nosotros.

Sin olvidar al gran Nasser Al Attiyah -junto a Klara Andersson y el ABT Cupra ganando una competencia mundialista en Uruguay.

¿Quién lo diría hace un tiempo atrás? Un grande como Nasser ganando en Uruguay y un gigante como Loeb logrando otro título Mundial en Uruguay.

Sinceramente…¿alguien alguna vez imaginó que Loeb se pudiera consagrar Campeón Mundial en Uruguay? Yo no (hasta que llegó el Extreme E).

Cosas de nuestro país, de nuestra gente…del «querer es poder».

Parece mentira leer titulares por todo el mundo que dicen (más/menos) «Loeb/Gutiérrez se consagraron Campeones Mundiales en Uruguay«. Lo pongo en negrita para que se entienda lo que trato de explicar…

M.ROSA