Lo prometido oportunamente (fue primicia de MotoresEnPunta) por la Intendencia Departamental de Rivera y el Ministerio de Turismo, se empieza a cumplir.
La primera etapa de las obras de infraestructura en el autódromo Eduardo P. Cabrera de l ciudad de Rivera, comenzaron ésta semana y avanzan al ritmo esperado.
Se veía imprescindible para el buen funcionamiento del área de boxes con la Torre de Control: un puente que cruzara por encima de la recta principal.
Pus bien, esa obra ya está en ejecución y será inaugurada el 4 y 5 de junio cuando el Salto Automóvil Club (SAC) dispute así su Fecha de Turismo Pista SAC válida por el Campeonato Nacional. Espectáculo que va asociado a la llegada de la Fórmula Truck (camiones).
El puente tiene 32 metros de largo y estará 4,4 metros de altura y una vez habilitado, facilitará una enormidad la tarea de organización de las competencias.
Las siguientes obras que incluyen los boxes y una policlínica se iniciarán inmediatamente después de la llegada de AUVO y el TCR South América en el mes de julio, por lo que el autódromo fronterizo tendrá todas sus nuevas instalaciones lista antes de fin de año, lo que incrementará sustancialmente su potencial como autódromo de referencia en la región.
M.ROSA
FOTOS: TELEDÍA RIVERA