En nota realizada para MotoresEnPuntaRadio (Sport 890 AM – lunes a viernes 18 a 19 hs.), el presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU) Ricardo Joubanoba, confirmó una nueva reglamentación de seguridad que entrará en vigencia en 2022.
Indicó que siguiendo las nuevas regulaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), las jaulas de protección de los automóviles de competición deberán construirse con caños suministrados por proveedores certificados.
«La FIA ha detectado que si bien las jaulas estaban construidas de acuerdo a todas las especificaciones de la FIA, el material con las que se hicieron no se ajusta a determinados estándares de calidad y eso pone en riesgo las seguridad de los ocupantes del auto de carrera», reseñó Ricardo Joubanoba.
Consultado respecto a si en Uruguay hay proveedores que pueden alcanzar esa certificación de FIA, Joubanoba fue muy claro: «si hay. En breve el ACU informará los procedimientos que deberán seguir para que esos proveedores queden certificados. Las jaulas deberán ser construidas con materiales suministrados por proveedores certificados y eso se controlará una vez se tengan los proveedores certificados FIA en los autos que se construyan a partir del próximo año», concluyó.
De hecho y tras la entrevista en MotoresEnPuntaRadio (Sport 890 AM), ya varios proveedores se pusieron en contacto con el ACU para recibir el instructivo a seguir y cumplir con los requisitos para pasar a ser proveedores autorizados FIA.
M.ROSA