Quedó listo el auto (Chevrolet Monza) con el que las autoridades de AUVO y los ingenieros de la empresa constructora, harán las primeras evaluaciones de las obras de ampliación del autódromo de El Pinar. No se ha indicado aún quien será la persona encargada de conducirlo -alguien que no esté en actividad para no dar ventajas- y quien irá en la butaca derecha que se le acondicionó para aquella persona que le acompañe.
El motivo fundamental de este primer testeo del recorrido de la ampliación es evaluar los trabajos a seguir en materia de seguridad antes de iniciar esa parte trascendente de la obra. Con una evaluación primaria se podrán realizar los trabajos con mayor precisión, especialmente en aquellos rubros como los «pianitos» internos/externos y vías de escape.
Apenas la carpeta asfáltica esté habilitada por la empresa constructora, se iniciarán las pruebas a bordo del Monza (FOTO).
La prueba con un auto de carrera son un mojón clave en el proceso de construcción y finalización de la ampliación del autódromo de El Pinar.
M.ROSA