El salteño André Lafon (Ford Fiesta) se impuso en una gran carrera de Superturismo en el marco de la sexta Fecha de la categoría disputada en el Pinar.
En la semana previa había anunciado que iba a El Pinar con la mente puesta únicamente en poner al Ford al tope y cumplió: ganó una muy emotiva carrera en un bien jugado mano a mano con Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y una linda lucha puerta a puerta con Guillermo Laguardia (Citroen DS3) que fue el más regular del fin de semana con dos podios primero (sábado) y segundo (domingo).
Siempre decimos -desde que está instalado este férreo sistema de lastres- que los livianos deben aprovechar sus oportunidades. Y fue lo que hizo André Lafon y tras la neutralización que tuvo la carrera y que lo colocó en la luneta trasera del Etios de Etchegorry, sin desesperarse, fue por la victoria y la consiguió a muy poco del final. Situación que también aprovechó Guillermo Laguardia para superar a Etchegorry -ya con el auto cansado por los 80 kilos- y trepar al segundo lugar para cerrar la carrera con un podio de tres grandes: Lafon/Laguardia/Etchegorry.
En el análisis previo (Radio Sport 890 AM) de la sexta carrera del año, hacíamos referencia a la gran posibilidad de que Lafón cumpliera «su promesa» habida cuenta de las buenas sensaciones que dejó el sábado pese a un escape dañado. Cumplió.
Camino a la primera mitad del certamen, Etchegorry afianza su liderazgo y aparece en escena con tres podios consecutivos (Rivera y Pinar) Guillermo Laguardia con el principal enemigo del líder.
Hubo un gran carrera de Nicolás Alfonzo (VW Gol) para trepar al cuarto lugar. Cada carrera que pasa más identificado con la categoría. Ya ha rendido mucho más que otros que llevan varias temporadas a cuestas. Nico ganó además la Copa Challenge.
ELECCIÓN CORRECTA: GANARON BERMÚDEZ/BARBA
El piloto maragato Nahuel Barba fue -tal vez- el diferente en materia de invitados para la carrera de los Superescarabajos. La apuesta fue de Martín «Tincho» Bermúdez y la misma quedó develada durante el fin de semana: sabía lo que hacía. Más allá de un tropiezo inicial, la dupla Bermúdez/Barba se alzó con una gran victoria el domingo. Se complementaron muy bien y redituó y mucho en el objetivo que buscaron: ponerse a tiro en la lucha por el titulo. Fue la segunda victoria de Bermúdez en seis carreras, en este caso, acompañado.
El podio se completó con dos equipos que tuvieron vaivenes muy diferentes durante el fin de semana: Ignacio Vero/Fernando Braz da Luz e Ignacio Massat/Nicolás Peraza.
Para el destaque el cuarto lugar de Diego y Rafael Howard (llegaron a la carrera a las corridas) y la aparición en los primeros planos de Jalil Yeye acompañado por Alejandro Montaldo aunque sin poder lucir en el resultado final.
SUPER SONIC
El domingo fue todo de Aldo Cantonnet. Ganó cómodo por delante de José Soares Neto y Gonzalo Goñi.
TURISMO HISTÓRICO.
Cómoda victoria de Fernando Braz da Luz en el GT y de Diego Rivero en el TM.
FÓRMULA 4 URUGUAYA Y SUPER VEE
Doblete de Stefano Poggio al vencer por demolición en la F4 Uruguaya y del mismo modo Martín Verdecchia en la Super Vee; la mejor forma de homenajear a su padre Norberto, Copa que este fin de semana en El Pinar llevó su nombre.
M.ROSA