PROBÓ Y SE ACERCÓ

PROBÓ Y SE ACERCÓ

El joven piloto maragato Nahuel Barba arma su programa deportivo 2020 y con la experiencia adquirida este año en Argentina, su mira está puesta en poder llegar a la máxima categoría del Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Respecto a su futuro en Superturismo, el piloto internacional maragato destacó lo siguiente a Motoresenpunta.com: «Sí efectivamente, la prueba fue para ver donde estamos nosotros desde el punto de vista conductivo con un auto muy diferente a lo que hemos corrido este año. Por cierto, la idea es poder hacer todo el 2020 en el Superturismo y estamos trabajando fuerte para poder lograrlo. Pero la prueba era muy importante para poder ver como nos adaptamos. La verdad, la prueba nos acercó mucho más a ese objetivo y en ese sentido, quiero agradecer muy especialmente a Gonzalo Reilly y por cierto al equipo Agrolavalle. Ellos me ayudaron mucho a acortar los tiempos de la adaptación. Me queda ahora trabajar fuerte en el verano para reunir el presupuesto pero con la convicción de que elegimos el camino correcto: hacer una temporada completa de automovilismo en Uruguay en una gran categoría».

Nahuel Barba tuvo un año muy activo: en Uruguay compitió en Karting e incluso hizo una Fecha del Nacional de Rally. En Argentina compitió en la Fórmula Renault 2.0 como eje central de su programa deportivo con muy buenas actuaciones parciales y también concretó cuatro carreras en la Fórmula 4 Nueva Generación.

De incorporarse al automovilismo uruguayo en el Superturismo, su experiencia y a la vez juventud, le dará a la categoría una fuerte inyección pues está capacitado para tener un rol protagónico.

Ojalá a fines de enero el joven e inquieto maragato pueda confirmar su ingreso al Superturismo con uno de los Ford Fiesta que deja libre el equipo Agrolavalle, actualmente en el proceso de armado los dos nuevos Audi A1, marca alemana que desembarcará por primera vez en el automovilismo uruguayo.

M.ROSA