La foto es elocuente: este jueves salieron a pista todos, absolutamente todos, los SuperSonic. Los autos de la monomarca de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), 18 en total, fueron testeados en el autódromo de El Pinar y quedaron listos para la temporada 2020. Es la primera vez que la categoría presenta todos los autos prontos, inmaculados, previo al comienzo de un nuevo ciclo deportivo.
Paralelamente a ello, cuatro nuevas promesas realizaron su primera prueba deseosos de poder vivir ya este año la «Experiencia SuperSonic».
Con todos los cuidados que el protocolo sanitario exige, entrenaron Nicolás Dos Santos, Gustavo Raffo, Nicolás Mescia y Santiago Gorga. Dos en la mañana y los otros dos en la tarde para poder incluso ser más eficientes en la aplicación del protocolo sanitario especialmente en el apartado referido a la distancia social.
Los cuatro aspirantes dejaron una gran impresión y desde la categoría no se descarta que ya alguno de ellos pueda estar tomando parte en el comienzo de la temporada 2020 de la SuperSonic, segunda desde su vuelta a escena en 2019.
Asimismo, se están preparando nuevas fechas de entrenamiento. El director deportivo Fernando Dacal ya tiene nuevos pilotos agendados y se están ultimando detalles para definir qué día de la semana próxima se llevará adelante la siguiente jornada de entrenamientos para aspirantes y también, fijar fecha para entrenamientos comunitarios de la categoría con los pilotos ya confirmados para el Campeonato Nacional 2020.
M.ROSA