La nueva categoría del Rally Nacional para el próximo año tiene ya fecha de presentación en sociedad. El 11 de octubre el Ford Fiesta que dará forma a la Ford Rally Experience será presentado junto a los 9 pilotos ya confirmados en el gran show room de la empresa Multimotors, representante de Ford en Uruguay, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo modelo de Ford para el mercado uruguayo.
Los autos, actualmente en proceso de armado, competirán en 2019 dentro de la categoría RC5NN con todas las especificaciones FIA y además, se medirán entre sí por la Copa Ford Fiesta que impulsa Multimotors.
Por su parte, otros tres Ford Fiesta esperan por sus dueños y de acuerdo a lo informado por el sanducero Diego Elola, impulsor de esta gran idea, es altamente probable que al menos dos de esos tres autos estén también en carrera en 2019.
«Cuando se importaron todos los kits para el armado de los autos, logramos incorporar elementos para tres autos más. Por las conversaciones que hemos tenido en esta última semana, vemos con mucho optimismo que al menos dos autos más se van armar lo que nos pondría por encima de la meta de 10 autos que nos fijamos para 2019. Pero me da la sensación por la buena receptividad que la categoría tuvo, que en 2019 podemos llegar a concretar los 12 autos en carrera», indicó Diego Elola en contacto con Motores en Punta Radio (Sport 890 AM – 19.30 horas). El piloto sanducero está dentro de los 9 pilotos ya confirmados y no descarta adquirir uno de esos tres autos disponibles «con la finalidad de armar un equipo con mi hijo. Es por ahora una posibilidad. Ya veremos», añadió. Destacó que al armarse el Ford Fiesta con especificaciones FIA, «queda habilitado para competir internacionalmente y de hecho, hay pilotos que irán alternando en el CODASUR e incluso algunos, por la cercanía, disputarán competencias del Rally Entrerriano en Argentina».
También dijo que la Copa Ford Fiesta-Ford Rally Experiencie «aporta básicamente pilotos que no estaban en actividad. Salvo alguna excpeción, pero el grueso de los pilotos -incluso los que están ahora viendo la chance de incorporarse- son todos muy buenos pilotos pero que no estaban en actividad lo cual es altamente positivo para el CUR porque la Copa Ford Fiesta suma, no quita pilotos a ninguna categoría y por el contrario, reforzará una categoría muy competitiva y de grandes espectáculos como la RC5NN actual».
M.ROSA