Jornada de pruebas comunitarias para la F1 Academy en el autódromo de Aragón, España, camino a la siguiente cita de la categoría en Zandvoort, Holanda, del 23 al 25 próximos.
Dos días de test para Maite Cáceres junto al equipo español Campos Racing buscando con ello seguir entendiendo el auto, sus reacciones y mejorar el equilibrio general del monoplaza junto a sus ingenieros.
Tras los ensayos, Maite hizo un repaso de sus tres Fechas ya disputadas: «Sabía que me iba a encontrar con una categoría de muchísimo nivel y sin dudas que es así. Desde la propia categoría por la calidad de las chicas que compiten y los circuitos que corremos, de Fórmula Uno. Han sido semanas muy intensas, de mucho aprendizaje con el equipo Campos. Ellos me ayudan mucho porque hay un sin fin de cosas nuevas para mí que las voy aprendiendo con el gran apoyo de ellos. Tenía claro que con mi escasa experiencia, me iba a costar mucho al principio. Lo bueno es que sabemos donde podemos mejorar y en eso nos enfocamos», comenzó diciendo.
«Mi estreno en el Red Bull Ring de Austria fue absolutamente todo nuevo pero encima un clima cambiante. Mi poca experiencia era en muy mojado o seco y me encontré con piso húmedo. Luego lo viví en Barcelona pero al menos ya traía esa experiencia de Austria y me adapté mejor», añadió.
«Es importante que pueda mejorar la clasificación y gestionar bien los neumáticos. Tuvimos una carrera muy positiva que fue la carrera tres de Barcelona cuando encontramos una puesta a punto del auto y pude aprovechar mejor los neumáticos. Quiere decir que vamos encontrando el camino en la puesta a punto», remarcó.
«El trabajo con el equipo Campos apunta a poder mejorar en la segunda mitad del campeonato en base a tener más experiencia y poner el auto a punto para los distintos circuitos en base a mi estilo de manejo», destacó.
Respecto a los test en el Motorland de Aragón, España, Maite Caceres sostuvo que se notó otro avance y que en el momento de estar en pista con neumáticos con desgaste similar a sus compañeras de equipo, sus registros fueron cercanos a la referencia que es Nerea Martí dentro del Campos Racing.
En cuanto a lo que se viene, Zandvoort, Holanda, Maite indicó que «es una pista super exigente, pero tengo muchas ganas de correr allí. El peralte muy técnico me entusiasma mucho».
El camino a seguir recorriendo es el anunciado desde un primer momento: las ganas de aprender y con ello progresar. Justamente, las ganas de aprender y crecer fueron los motivos fundamentales por los que Campos Racing la incorporó a su equipo para la primera temporada de la novel F1 Academy.
M.ROSA