Perseguidos por diversos problemas -básicamente electrónicos- y confiabilidad, los uruguayos Juan Manuel Casella y Enrique Maglione vieron como se escapó otra fecha del TCR South América y TCR Brasil sin poder sumar puntos fuertes en el marco de la penúltima Fecha en el paradisíaco autódromo Velocitta de San Pablo.
Está claro que los Honda Civic TypeR de Squadra Martino no estuvieron en su mejor fin de semana y lo pagaron bastante caro.
Tan es así que aquella diferencia que parecía indescontable a favor del argentino Ignacio Montenegro al frente del Campeonato se ha desvanecido y tendrá que salir a remarla en Cascavel, Brasil, última cita del certamen más que nada ante su compatriota Bernardo Llaver (Toyota Corolla); muy regular en el último tercio del año.
En ese contexto de flaca performance del equipo cordobés, ni Casella ni Maglione dispusieron de autos competitivos. Siquiera para poder sostener posiciones. De ir al ataque ni hablamos…
Lo más relevante fueron los dos podios -tercero y segundo- de Enrique Maglione el sábado en las dos carreras válidas por el TCR Brasil en la Copa Trophy. Porque el tercer lugar en la Carrera 2 del TCR South América en esa misma división, es más por descarte que por rendimiento.
El domingo y en las dos carreras del TCR South América, ambos quedaron condenados a la cola de la fila incluso con un abandono de Maglione en la Carrera 1. A duras penas podían defender posiciones secundarias y cuando algo lograban, la realidad los golpeaba en el giro siguiente y veían como los pasaban sin poder hacer nada.
Incluso «Juanma» Casella cedió el tercer lugar del campeonato a manos de Raphael Reis (Cupra) que ganó la Carrera 1 en tanto Galid Osman (Cupra) ganó la Carrera 2. Ambos Cupra del W2 Pro GP.
El paso del TCR South América por el autódromo paulista de Velocitta, Brasil, dejó un dominio aplastante de los brasileños: pole y triunfo en las cuatro carreras (dos del TCR Brasil el sábado y las dos TCR South América).
Un octavo lugar y un décimo lugar para Juan Manuel Casella son apenas migajas para un piloto que todo el año no se bajó de los cinco primeros.
Hay un mes para la gran final en Cascavel, Brasil. Squadra Martino tiene tiempo para recomponerse, preparar esa finalísima y enderezar un último tercio de campeonato donde su rendimiento no estuvo a la altura de lo que exhibió todo el año y que lo llevó a perfilar el título 2023 de equipos.
M.ROSA
ENRIQUE MAGLIONE