Como ya se vio el año pasado, el Club Uruguayo de Rally (CUR) busca conformar un calendario de carreras donde además de los lindos caminos para la práctica de rally, se busca «competencias de cercanía». Es decir, dentro del área metropolitana.
En ese contexto, este martes en el programa radial Motores en Punta Radio (Sport 890 AM 19:30 hs) el presidente del CUR Juan Pablo Casella confirmó que la institución y la Junta Local de Piriápolis llegaron a un acuerdo para poder disputar en los caminos del balneario esteño la 2a. Fecha del Campeonato Nacional (13, 14 y 15 de abril).
«Me gustaría poder confirmarlo en este momento pero aun no es posible. Quedan afinar algunos detalles para poder confirmar la carrera en Piriápolis. No obstante, soy optimista en el sentido de que podamos llegar a buen puerto con los temas que quedan pendientes», dijo Juan Pablo Casella.
En cuanto a las restantes sedes para las 8 Fechas que darán forma a la temporada de 16 carreras (se estrena formato de doble fecha), el presidente del CUR sostuvo que si bien no se está tan avanzado en las tratativas como Piriápolis, «también avanzamos mucho con la posibilidad de que Rocha albergue una fecha del campeonato. No está descartada, seguimos trabajando en ello».
En cuanto a las restantes sedes, San José, Young, Tacuarembó, Punta del Este, Cerro Largo y Lavalleja son un hecho con Tala que siempre está a la orden por si acaso y Dolores también está dentro de las «candidatas». Todo dependerá de la confirmación de Piriápolis -opción firme a integrar el calendario- y Rocha todavía un poco más alejada en las tratativas pero con «tiempo» a favor ya que sería a mitad de año.
M.ROSA