PAUL RICARD: «TOTO» DEJÓ SU MARCA

PAUL RICARD: «TOTO» DEJÓ SU MARCA

La primera experiencia de Tomás «Toto» Granzella en la Ligier European Series fue más que positiva y excede al resultado final obtenido.

A bordo del Ligier JS2 R del equipo MRacing, nuestro compatriota demostró su calidad al adaptarse de inmediato al auto y a la pista de Paul Ricard, Francia, sede de la Segunda Fecha de la categoría.

Estuvo en los ensayos a punto de ser el más veloz y lo ratificó en clasificación al conseguir el tercer lugar.

El formato de carrera indica dos competencias de 60 minutos cada una con cambio de piloto incluido. El joven salteño compartió el auto con el buen piloto argentino Gianfranco Barbara, con quien se conoce de la F3 Metropolitana cuando en 2023 fueron compañeros en el equipo Dital Fórmula, precisamente equipo que propició ésta experiencia de Barbara/Granzella en Francia.

Apenas largada la Carrera 1, Barbara tuvo un encontronazo y dañó seriamente el Ligier JS2 R por lo que Granzella no pudo correr la Carrera 1.

Para la Carrera 2, «Toto» tuvo la responsabilidad de iniciar la competencia y al comienzo se mantuvo entre los tres primeros pero poco a poco el auto fue perdiendo ritmo y rendimiento -el motor no empujaba lo suficiente- y tras el cambio de piloto, cerraron la competencia en el sexto lugar.

Desde el punto de vista del resultado, no fue ni cerca de lo esperado por cuanto en ensayos y clasificación, el dúo rioplatense estaba para entrar en el podio.

Sin embargo, la repercusión que tuvo toda la fase previa de Tomás Granzella fue altamente positiva al punto tal que varios equipos de la Ligier European Series se acercaron para conocerlo, intercambiar ideas y obviamente, hacer planteos.

El futuro ($$$$) dirá pero está bien claro que «Toto» dejó las puertas abiertas de par en par en la competitiva y promocionada categoría europea.

M.ROSA