PARA SACARSE EL SOMBRERO

PARA SACARSE EL SOMBRERO

No es la primera vez ni será la última. La cámara siempre presente de Alcides Zapico refleja con claridad la calidad de pilotos que está generando la FUK, en sus buenos o en sus malos momentos. Que pibes de entre 9 y 12 años manejen como «los dioses» en condiciones extremas, es una realidad que nadie puede negar y con ello, se están formando notables pilotos, listos para dar el gran salto al automovilismo uruguayo cuando así deba ser.

El domingo en clasificación, en una pista difícil como lo es la de San José y bajo estas mismas condiciones que exhibe la toma gráfica de Zapico, estos mismos chiquilines de la foto empataron la pole en la categoría Junior Max. No hay más nada que agregar.

Solamente que queríamos testimoniar en ellos a todos los kartistas que este fin de semana en condiciones extremas -y vaya si las hubo- ratificaron una vez más la categoría conductiva que impera en este deporte y que año a año forja el karting de la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

Insisto, creo que es el hecho más relevante y que poco y nadie (más bien nadie) se detuvo siquiera un instante a reconocer.

MARIO ROSA