En busca de su futuro. Así podemos definir el viaje de Facundo Garese en primera instancia a Costa Rica pero con destino final México.
El Campeón Sudamericano de la F4 Sudamericana va decidido a dar un nuevo paso en su carrera deportiva y el objetivo es entrar este año al automovilismo mexicano para en 2018 consolidarse en ese país.
Lo primero es Costa Rica donde tomará contacto esta semana con el equipo TCR Motorsport de la F4 Nacam, una escuadra con muy buenos antecedentes en la categoría centroamericana pero también en Europa y otros países de América del Sur. «Tomé contacto con ellos cuando fui a Panamá en el año 2012 a los Premios FIA Awards por el Karting», señaló Facundo Garese.
«Voy a trabajar duro en mi preparación y en reunir el presupuesto. La meta es poder hacer tres o cuatro carreras este año en la F4 Nacam y prepararme para el 2018. La primera este año sería el 6 y 7 de mayo en Monterrey de manera que tengo todo el mes de abril para prepararme y moverme también mucho abajo del auto ya que mi plan es concretar apoyo económico con empresas de México», resumió Facundo Garese.
Una de esas carreras ya agendadas por el joven piloto uruguayo se disputa en el nuevo autódromo de la ciudad de México como preliminar de la Fórmula Uno.
La Fórmula 4 Nacam es muy similar a la F4 Sudamericana aunque los monoplazas (FOTO) que ahora conducirá Facundo Garese tienen algo más de potencia.
M.ROSA