Desde el 31 de marzo, hasta el 2 de abril se estará disputando la 39º edición Internacional Sierra Morena – Rally Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022 donde Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Skoda Fabia Rally2 Evo estarán presente por primera vez como tripulación en una prueba de asfalto.
La trigésimo novena edición del Rally Sierra Morena, organizada, como en los últimos años, por el Automóvil Club de Córdoba, otorgará puntaje también para el European Rally Trophy de la FIA, el Súper Campeonato de España de Rally, el Campeonato de España de Vehículos Históricos y el Campeonato de Andalucía de Rally.
Zeballos y González llevaron a cabo a comienzos de ésta semana un riguroso entrenamiento en asfalto para llegar mejor preparados al estreno Sierra Morena, competencia que al puntuar para el Super Rally Español, ha reunid a los mejores pilotos y equipos de España.
Una nueva experiencia para la dupla uruguaya y como siempre las ganas de aprender y mejorar día tras día “Muy contentos por estar representando nuevamente a nuestro país. Vamos aprender a manejar en el asfalto, queremos ver dónde estamos parados y obviamente la de seguir el camino que nos hemos propuesto, la de terminar la carrera, hacer todos los kilómetros y luego de esto ojalá podamos estar dentro de los 10 por lo menos, lo que sería una muy buena posición teniendo en cuenta que nunca hemos participado junto con “Seba” en este tipo de piso. Así que veremos cómo nos adaptamos al asfalto con el Skoda, algo totalmente nuevo, diferente para nosotros. Muy contento con todo el apoyo que siempre nos hacen llegar desde Uruguay y vamos con muchas ganas de realizar un buen papel el fin de semana 1 y 2 de abril”.
La carrera tendrá lugar el viernes con 70,15 kms de Pruebas Especiales, 150,13 kms de Enlace y 220,28 kms de ese día.
El sábado serán 107,27 kms de PE, de Enlace 215,99 kms y un total de 323,26 kms.
El total de la competencia tras 12 PE es de 177,42 kms, de Enlace 366,12 kms y un total de competencia de 543,54 kms.
(Prensa Zeballos Rally)