OTRO BECADO: RIVAS

OTRO BECADO: RIVAS

Por segundo año consecutivo y gracias al acuerdo establecido a partir de 2016 entre la Federación Uruguaya de Karting (FUK) y la empresa de motores Rotax, un piloto uruguayo viaja con todos los gastos pagos a competir en la Gran Final Mundial Max Challenge Rotax.

El primer piloto en ganarse la beca fue el sanducero Juan Ignacio Teske quien en 2016 viajó a competir a Nápoles, Italia.

Este año, la beca recayó en el joven Gastón Rivas quien lidera el Campeonato Nacional de la Junior Max y por esa condición, fue el becado a Portugal a disputar la Gran Final 2017 en el kartódromo de Algarve.

Gastón Rivas comenzó este martes los entrenamientos y en el sorteo de los karts, le tocó el Nro. 252. El joven piloto uruguayo se enfrenta a otros 71 pilotos que llegan a este Gran Final Mundial de Rotax en su misma situación: son los mejores en su país.

Al llegar a la pista y tras los controles administrativos y charla técnica, se realiza el sorteo de asignación de karts en cada categoría. Todos los pilotos becados disponen del mismo elemento: un kart completo cero kilómetro. Lo único que debe llevar el piloto es el mecánico que le acompañe en la pista. Todo lo demás lo pone la empresa Rotax.

Más de 100 karts en pista divididos en tres categorías: Mini Max, Junior Max -donde compite Gastón Rivas- y Senior Max, categorías que se ordenan de acuerdo a la edad.

Las instancias decisivas comenzarán este jueves para llegar a la Gran Final Mundial en cada categoría a la que solo acceden los 34 mejores entre 72 presentes en Junior Max.

Imponente.

M.ROSA