Como va dicho, el Summer Training Cup (STC) de Karting ha logrado este año convocar a notables pilotos de la pista (AUVO) y del rally (CUR) quienes medirán su capacidad frente a los grandes pilotos del karting (FUK).
Tal como lo dice su denominación «training», el STC Memorial Wilson Raineri es una fantástica oportunidad para tomar entrenamiento a ritmo de carrera. Eso lo van comprendiendo los pilotos de nuestro automovilismo que de alguna manera compitiendo en el Summer achican el largo receso y toman forma antes del inicio de la competitiva temporada tanto de AUVO como del CUR o del propio karting.
Es más, el propio Santiago Urrutia utiliza el STC para mantenerse en forma y hasta es probable que pueda competir el 11 y 12 de febrero en el kartódromo Luis P. Serra de San José.
En ese contexto, destaca otro muy buen piloto de la pista que se anima a entrarle al kart. Federico Oroná, piloto de Turismo Libre y hoy día trabajando duro en el desarrollo del Mitsubishi de Superturismo para Gabriel Beltrán, hará su estreno en el karting aprovechando el STC. Compartirá butaca con Matías Ferrari (FOTO), un buen valor de la Categoría Shifter. «Nunca manejé un kart. Este domingo voy a probar a San José y veremos como me va. Pero estoy muy motivado, con muchas ganas de moverme…», destacó Federico Oroná. Justamente, la categoría Shifter 200 incorporada a mediados de 2016 por la FUK, abre la posibilidad a pilotos de todas las edades. Igualdad de condiciones técnicas, costos súper acotados y la posibilidad de correr en pareja. El grupo motor-caja de la Shifter 200 de la FUK es gerenciado técnicamente por Guillermo Domínguez (DOMS), la misma empresa que atiende los motores de Superturismo y el nuevo Superturismo Clase 2.
Los grandes pilotos de Argentina y del mundo utilizan el kart para moverse en los largos recesos de temporada. Por algo será…
M.ROSA