En el autódromo de tierra Complejo Artigas de Sauce, Canelones, pista habitué del Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA), se trabaja intensamente en la transformación del circuito al sentido horario de giro.
Los trabajos apuntan a colocar los «muñecos» de neumáticos y otras medidas de seguridad sugeridas por la autoridad deportiva nacional que en definitiva, homologará el nuevo circuito.
El propósito es que con estas obras y ampliaciones que se van a realizar, el Complejo Artigas de Sauce quede habilitado para girar en ambos sentidos a partir de la temporada 2022. Si todo sigue «viento en popa» como hasta ahora, el sentido horario será estrenado en la Primera Fecha de 2022.
Los trabajos que se vienen realizando en la pista incluyen también reforzar la seguridad del personal que ocupa lugares dentro de la pista (banderilleros) y también los espacios reservados a los camarógrafos y fotógrafos.
Por otra parte, el Complejo Artigas de Sauce contará también con otra torre de control paralela a la actual y mejoras en el espacio destinado a boxes.
M.ROSA