«NUNCA ME RENDÍ»

«NUNCA ME RENDÍ»

Luego de su primera victoria de la tempotada y primera con el equipo Belardi, Santiago Urrutia destacó lo siguiente: «Bueno, lógicamente, muy contento de volver a la victoria. La verdad que lo necesitaba mucho en un año que viene muy pero muy difícil. Pero estoy muy contento porque este resultado también se lo merece el equipo. es verdad que las cosas no han salido pero ellos han trabajo mucho y se merecen esta alegría. Y en esa alegría por el equipo me incluyo porque nunca bajé los brazos, nunca me rendí. Siempre seguí trabajando duro para lograr ganar. Ciertamente que Mid Ohio me cae bien pero ni cerca de ser la carrera del año pasado. Fue durísima. Tuve que clasificar en cada vuelta e incluso en un momento que cometí un pequeño error, Colton Herta estuvo a punto de pasarme, casi nos tocamos. Pero bueno, había que hacerlo así, áspero. Para este domingo si el equipo puede mejorar ese desgaste prematuro de los neumáticos, siento que puedo luchar por la victoria. Es difícil en esta pista largar por afuera pero lo voy a intentar, voy a dar todo en esa primera vuelta para poder superar a Herta. Los neumáticos se desgastan mucho luego de cinco o seis vueltas. Si logramos mejorar eso, tengo mucha confianza en que podemos volver a ganar».

Con la victoria de este sábado, Santiago Urrutia saltó al cuarto lugar del campeonato a 59 puntos del líder Kyle Kaiser (Juncos) -que dicho sea de paso- ni se le vió por Mid Ohio. Perdido en el fondo de la grilla. Extraño si se toma en cuenta el fantástico rendimiento que tuvo hasta la fecha anterior en Toronto.

El podio de la carrera 13 con Santiago Urrutia en lo más alto se completó con Colton Herta y Nico Jamin. Entre estos tres, más allá de la victoria de nuestro compatriota, resultó una gran carrera durante sus 30 giros.

Este domingo a la 14:20 se disputa la Carrera 2 con el coloniense de Belardi partiendo desde el segundo lugar.

La competencia se puede seguir en vivo por http://racecontrol.indycar.com

En fin.

M.ROSA