¿NUEVA ERA? OGIER Y FORD

¿NUEVA ERA? OGIER Y FORD

El francés Sebastien Ogier (FOTO, actual campeón mundial, tuvo un gran estreno con su nuevo auto. El Ford Fiesta Kinetic del M-Sport volvió a la senda victoriosa de la mano del varias veces campeón mundial y arrancaron de la mejor forma la temporada 2017 del WRC al imponerse en el Rally de Montecarlo.

Fue una gran carrera para Ford ya que otro Fiesta Kinetic conducido por Tanak, ocupó el tercer lugar. Ogier se adueñó del Rally de Montecarlo por cuarta vez consecutiva. Esta vez con el Ford del M-Sport World Rally Team.

Comenzó una nueva temporada de WRC y lo único que cambió es que Sébastien Ogier se bajó de un VW Polo para subirse a un Ford Fiesta. Porque el tetracampeón del mundo sigue ganando como en los últimos años.

Se impuso por 2 minutos y 15 segundos en la clásica prueba sobre su excompañero de equipo Jari-Matti Latvala, que ahora utiliza un Toyota Yaris. El regreso de la marca japonesa fue altamente positivo. Ott Tanak, quien se encontraba segundo al encarar el último día, tuvo problemas de motor y por eso el M-Sport no pudo hacer 1-2 en el debut de la temporada pero alcanzó un valioso tercer lugar.

Por detrás arribaron Dani Sordo (Hyundai) y Breen (Citroen DS3) en tanto que Evans completó el auspicioso arranque de Fprd al terminar sexto.

La próxima fecha será el 12 de febrero en Suecia. Para verlos en Argentina habrá que esperar hasta el 27 de abril, cuando los autos del WRC transiten los caminos cordobeses.