«NOS QUISIERON BOICOTEAR»

«NOS QUISIERON BOICOTEAR»

Durante el lanzamiento del Rally del Atlántico 2016 concretado este jueves en el salón de actos del Automóvil Club del Uruguay (ACU), el presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR) dedicó una parte importante de su alocución a un hecho que tomó por sorpresa a todos (al menos a la mayoría de los presentes). Luis Etchegoyhen advirtió con la típica frase «pongan las barbas en remojo» a las próximas autoridades del CUR (elecciones a fin de mes) respecto a lo que puede suceder luego de la edición 2016 prevista para los días 24, 25 , 26 y 27 de noviembre. «El presidente de CODASUR Carlos García Remohí y el director de la carrera por el Mundial de Rally en Argentina Alfredo Menendez, nos quisieron boicotear tras conseguir el Atlántico 2015 la mejor puntuación. Se ve que les molestó que eso sucediera. Argumentaron que nuestro Atlántico tenía chicanas New Jersey y que ya no tenía el glamour de Punta del Este».

Dado el fuerte vínculo existente entre los automóviles club de Uruguay y Argentina y atentos a que este año los promotores del Rally Mundial Argentina 2016 lanzaron la carrera en la propia sede del CUR, las duras expresiones del presidente del CUR no pasaron desapercibidas dejando entrever que ambas jerarquías del automovilismo argentino estaban «celosas y molestas», dijo, por los altos estándares de seguridad que consigue la prueba Sudamericana en suelo uruguayo.

En un año en el que la organización del CUR redobla la apuesta en materia de seguridad para el Rally del Atlántico 2016, es de esperar entonces -de acuerdo a lo dicho por Luis Etchegoyhen- que nuevamente se intente boicotear la competencia a la hora de calificarla por las autoridades de Codasur. El presidente del CUR fue tajante: «pongan las barbas en remojo», enfatizó, en referencia a las nuevas autoridade del CUR que asuman a fin de mes.

Habrá que estar atentos entonces (los dirigentes).

MARIO ROSA