Bajo cualquier condición de ruta y aguantando toda la presión sobre sus espaldas, los argentinos Guillermo Cistari/Fernándo Jácome a bordo del Torino 380 (FOTO), mantienen la punta de la clasificación general del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico por tercer día consecutivo. Notable gestión. No han podido con ellos.
La jornada de este miércoles, la más larga de la competencia con 650 kilómetros entre Melo y Salto, no tuvo tramos en balastro pero tuvo una intensa lluvia al promediar el día que le puso un condimento extra.
Fueron los uruguayos Ricardo Joubanoba/Ricardo Duhart a bordo del Opel Kadett los ganadores del día, consolidando su ritmo y acercándose a la pelea por la victoria.
Detrás de los argentinos líderes inamovibles, se mantienen los uruguayos Andrés y Robert Rachid con el Mini; terceros los paraguayos Esteban Gauto/Cecilia Riveros con el VW Karmann y en la quinta posición Gustavo Álvarez/Jorge Fiestas a bordo del BMW 2002.
Entraron al selecto grupo de los 10 mejores los también uruguayos Laura Más/Alvaro López (BMW 2002); Daniel y Jacqueline Wild (BMW 2002) en tanto que la victoria en la etapa de Joubanoba/Duhart les permitió escalar al 5o. lugar tras empezar el día desde el 10o. lugar.
Por su parte y en la especialidad de Velocímetro, el podio parcial uruguayo se ratificó en la tercera etapa de este miércoles con Franquini/Franquini; Sica/Sica y Ceretta/Ceretta al tope.
Un total de 138 equipos siguen en carrera de los 143 que empezaron la competencia. Este jueves el cronograma de la competencia organizada por el Automóvil Club del Uruguay establece día de descanso en la capital salteña.
El viernes se reanuda la competencia uniendo Salto con Colonia.