El fin de semana en Sidney, Australia, será cuesta arriba para Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk / Co).
Y cuesta creer que así sea tras ver el rendimiento del equipo en general y en especial de nuestro compatriota tras los ensayos libres. Siempre estuvo entre los tres mejores.
Pero al momento de clasificar, llegó la lluvia y con ella la debacle para el equipo sueco que apenas pudo pasar a la Q2 con un solo auto (Ma) en tanto los otros tres -entre ellos Urrutia- quedaban relegados a posiciones secundarias. De hecho, Urrutia logró en el final de la Q1 rescatar un 16o. lugar cuando pintaba un 21.
Llegó la Carrera 1 con lluvia amenazante y en la noche. La largada de Santiago fue muy buena pero la ilusión duró dos giros. Así lo explicó el coloniense:
«Mi largada fue muy buena, ya venía para colocarme décimo y me quedé sin dirección. Se rompió un brazo de la dirección. No fue por toque, no me toqué con nadie, justamente, era lo que quería avanzar, pero sin tocarme. No es mi año…no sale una…».
En la vuelta 5 la carrera se detuvo con Bandera Roja por la intensa lluvia. Allí el equipo aprovechó a cambiar el brazo de dirección y habilitada la pista, volvió al asfalto del Motorsport Park de Sidney para aclimatarse a la lluvia en la noche.
Por segunda vez en lo que va de este formato TCR World Tour que compartiendo con el TCR local, un piloto que no integra el World Tour logró la victoria: el honor para Will Brown (Audi) quien lo logró en gran forma. El otro ppiloto que ha logrado derrotar a los mundialistas fue Fillippi en Portugal, piloto del TCR Europeo.
A Urrutia le quedan dos carreras por delante, ambas el sábado. Será cuesta arriba porque en ambas largará desde atrás.
Las dos carreras del sábado, la primera de día y la segunda de noche, se podrán ver en DIFERIDO A TRAVÉS DE VTV PLUS ESTE SÁBADO DE 13 A 14 HORAS.
M.ROSA







