Era algo que podía suceder y sucedió. Cyro Fontes ya había anunciado cuando llegó casi que a último momento a la Primera Fecha del TC2000 en Buenos Aires, que iría carrera a carrera por cuanto responsabilidades personales podían generarle lo que finalmente sucedió: no disponer del tiempo suficiente que demanda la categoría.
En diálogo con los colegas argentinos de ULTIMA VUELTA, dijo lo siguiente:
“En mi regreso a Uruguay se presentaron algunas cuestiones de índole personal que requieren de toda mi atención y energía. Ese escenario imposibilita enfocarme al 100% en la práctica del automovilismo y me parece más inteligente suspender momentáneamente mi participación en el equipo. Quiero resaltar lo importante que fue para mí haber debutado en el TC2000 y, más aún, hacerlo en este equipo y con el apoyo de este grupo de profesionales. Con algunos de ellos -Javier Ciabattari, “Cachi” Scarazzini y muchos ingenieros, técnicos y mecánicos- compartí varias temporadas en el TC2000 Series. Ese sentimiento se hace extensivo al tiempo que trabajé este año con Roberto Valle. Fue una gran experiencia toda la conformación del equipo y participar en el inicio de este camino. A todos les estoy muy agradecido y les deseo la mejor de las suertes”,
De una y otra parte resaltaron de manera especial la cordial y respetuosa relación establecida en las tres fechas disputadas este año y dejaron abierta la posibilidad de un futuro trabajo en conjunto con el equipo YPF Honda RV Racing.
M.ROSA






