Dos situaciones bien diferentes para Santiago Urrutia (Audi RS3) en la Carrera 2 disputada este domingo en el autódromo de Montmeló, Barcelona, España.
Partiendo desde el séptimo lugar, hizo una gran primera vuelta para instalarse quinto en el momento que la competencia se neutralizó por incidente.
Al reanudarse, Santiago Urrutia fue por un rival «molesto» para él. Con el holandés Tom Coronel tienen un pleito personal desde el momento en que Coronel fue a denunciarlo a Urrutia en la segunda carrera de SPA por un leve toque y las autoridades sancionaron al uruguayo con 5 lugares para la siguiente carrera.
En el tercer giro lanzado de la carrera, el uruguayo lo intentó al final de la recta principal pero el holandés lo encerró casi hasta el pasto.
Dos curvas después, Coronel volvió a tapar al coloniense pero éste fue más allá en una frenada muy extrema. No le salió bien. No solo se fue ancho sino que molió los neumáticos delanteros. Literalmente, los quemó. Y allí cambió todo. De pelear por el cuarto lugar y con chance de ir por el podio a caer estrepitosamente vuelta a vuelta con los neumáticos delanteros molidos.
Hizo lo que pudo para terminar finalmente 17o.
Una pena. Se perdió una buena oportunidad de sumar buenos puntos. Le ganó la ansiedad ante un piloto que se sabía de antemano le iba a hacer la vida imposible si se encontraban en la pista.
La carrera la ganó David Lloyd (Honda) de punta a punta.
M.ROSA