El gran día llegó para Carolina Cánepa, quien a bordo del poderoso Volvo de 1200 HP, rindió este viernes la prueba de suficiencia en el autódromo de Velopark, Porto Alegre, Brasil. Todo ello con vistas a competir en la primera fecha del Campeonato internacional de la Fórmula Truck (camiones) del país del norte. La especialidad está en una reestructura general deportiva y en base a ello, disputará una fecha en Uruguay y otra en Argentina.
La joven pandense salió a pista para probarse a sí misma y no defraudó por lo que es un hecho que las autoridades de prueba la habilitarán para tomar parte ese sábado en el cronograma oficial de la primera fecha.
«Las autoridades lo que más querían verificar es si no cometía errores. No se fijaron en los tiempos sino más que nada si era capaz de conducir el camión de manera efectiva. Y eso estoy segura que lo concreté. No hice ninguna macana, me mantuvo siempre arriba del asfalto incluso cuando me pasé un poco en una frenada, pude dominar el camión sin salirme al pasto. Obviamente que es todo muy pero muy diferente. Todo. No se compara a nada de lo que he manejado hasta ahora. Pero me sentí cómoda, lo disfruté. La principal dificultad que tuve fue familiarizarme con los cambios. Es como que hay que hacer un doble movimiento. Es más lento pasar de un cambio a otro. Estoy deseosa de salir a pista el sábado para trabajar en ese aspecto porque solucionando eso voy a manejarme con más tranquilidad y seguramente van a mejorar los registros aunque no es la idea demostrar nada sino aprovechar esta increíble experiencia. Hay sectores donde llegamos a unos 200 kilómetros por hora pero hay otros donde se debe regular la velocidad entre cono y cono y todo eso hace que el manejo sea muy divertido. Pero es un verdadero gigante…1200 HP, muy pesado, tracción trasera y frenos a aire…Es todo un mundo que estoy descubriendo pero me siento muy a gusto porque todos aquí me respaldan», detalló «Caro» Cánepa desde los boxes del Velopark en diálogo con Motores en Punta Radio (970 AM Radio Universal 17.30 hs.).
M.ROSA