MUNDIAL EN CHINA: ÓRDENES DOLOROSAS

MUNDIAL EN CHINA: ÓRDENES DOLOROSAS

El Campeonato Mundial de Turismos FIA TCR World Tour pasó por el autódromo de Zhuzhou, China, en el marco de la Séptima Fecha del certamen para disputar tres carreras el fin de semana.

Ya lo había advertido Santiago Urrutia: «será un fin de semana donde voy a trabajar fuerte para el equipo. Tenemos la chance de asegurar el título de equipos en casa y esa será la prioridad».

En la pista, se vio claramente la función del piloto compatriota, especialmente en la carrera 2. Allí el coloniense lideraba en condición de psta húmeda/mojada con más de 10 segundos de ventaja cuando faltaban 5 minutos para concluir y se encaminaba con autoridad a su primera victoria en el año. Pero sobrevino una neutralización cuando el argentino Esteban Guerrieri dejó su auto mal ubicado y al reanudarse la competencia, Urrutia debió abrir paso a sus compañeros Ehrlacher y Bjork. Con todo el pelotón a sus espaldas y tras pasarlo Ehrlacher y Bjork, se le vino todo el grupo encima y como pudo logró rescatar un sexto puesto que nada tiene que ver con la soberbia carrera realizada.

Por su parte y en la Carrera 1 llegó décimo y en la Carrera 3 se colocó quinto tras largar noveno.

A falta de una Fecha (dos carreras) en Macao para finalizar el Mundial, el piloto uruguayo se mantiene cuarto en el Mundial en tanto junto a sus compañeros Ehrlacher, Bjork y Ma, se consagraron anticipadamente Campeones Mundiales por Equipos con Cyan Racing Lynk & Co, lo que constituye el sexto Mundial del equipo con sede en Suecia.

Macao cierra el año del 13 al 16 de noviembre.

M.ROSA