En apenas dos Fechas del MotoAmérica Superbike, piloto y equipo ya consiguieron ponerse a tono de los referentes de la competitiva categoría 600 SuperSport.
Hace 15 días en el Barber Motorsport Park, Maximiliano Gerardo y el equipo Top Pro Racing conseguían su primera super pole a lo que anexaron el primer podio con el tercer lugar en una de las dos carreras.
Incluso “Maxi” a bordo de la Suzuki GSWR 750 grabó su nombre en el historial del autódromo: el registro de la Super Pole se transformó en récord absoluto de pista.
Una suma de puntos importante que repercutió en la tabla del campeonato al saltar “Maxi” al tercer lugar y a tiro del líder. El plan es seguir sumando fuerte.
El próximo fin de semana, 1 y 2 de junio, enfrenta un nuevo y muy difícil reto: la extrema velocidad del Road América, una pista exigente de 6.500 metros.
Una vez más deberá adaptarse rápidamente al trazado y a la vez el equipo encontrar el mejor equilibrio, una clara desventaja ante los restantes equipos de la categoría que ya han corrido allí infinidad de veces.
“Maxi” saldrá a pista este viernes 31 de mayo para cumplir con un entrenamiento de 30 minutos y luego la Primera Clasificación a las 15:20 horas de Uruguay.
El sábado 1º. de junio la Segunda Clasificación a las 11:20 horas y luego la Carrera 1 sobre 11 giros que comienza a las 16:10. Al otro día (domingo) el piloto compatriota tendrá la Carrera 2 también a las 16:10.
AMBAS COMPETENCIAS SE PODRÁN VER POR ESPN
M.ROSA