Nuestro compatriota Sergio «Oso» Lafuente compite desde este jueves en la Baja Al Sharquiya en Arabia Saudi en el marco del certamen regional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para los países árabes.
Lafuente será nuevamente copiloto de Saeed Almouri. El cometido es competir en las pruebas FIA de la Baja Emiratos y de esa forma ir tomando la mejor forma para ir a luchar por la victoria en el Dakar 2022 dentro de la categoría SSV T4-1 con el Can Am del South Racing.
Previo a la competencia con sede en Sharquiya, Almouri y Lafuente destacaban lo siguiente:
S. ALMOURI: ′′ Después de terminar Dakar con SouthRacing este año, estoy muy emocionado de conseguir más experiencia con el Can-Am como preparación para Dakar 2022. Mi objetivo es terminar en el Top 10!
Para lograrlo necesito hacer el campeonato saudí como preparación. Sharquiya será la primera Baja después de Dakar, lamentablemente no tuvimos el tiempo para competir en Dubai, pero esperemos que pueda confiar en mi experiencia con el X3 de Dakar y tratar de empujar sin errores.»
S. LAFUENTE: ′′ Me sentí muy orgulloso y honrado cuando recibí la llamada de Saeed para copiarlo en Baja Sharquiya. Vengo desde el otro lado del mundo (Uruguay) para la carrera para perfeccionar mis habilidades como copiloto y disfrutarlo con Saeed. Solo nos conocimos 2 días antes de Dakar 2021 y nuestra relación mejoró día a día. Baja Sharquiya me ayudará a adaptarme a los territorios saudíes. El objetivo principal es estar siempre preparado para Dakar, así que esta es la oportunidad perfecta. Nuestro objetivo es ser TOP 10 en Dakar 2022 y TOP 3 de 2023! Ten en cuenta el nombre de Saeed Almouri! Es un muy buen piloto y le dará muchas victorias a Arabia Saudita en los próximos años».
M.ROSA