MIRANDO AL NORTE

MIRANDO AL NORTE

Con una soberbia maniobra ante Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) entre la salida del nuevo sector y la gota de agua, Fabricio Larratea (Citroen DS3) llegó a la punta de la Serie 2 del Superturismo para concretar una victoria que lo devolvió ya a los primeros planos de la máxima categoría en apenas dos carreras. Previo a ello y con su tradicional «oficio» de largador, el riverense había dado cuenta de Michel Bonnín (Hyundai Accent) en una primera vuelta que no llegó a completarse por el ingreso del Auto de Seguridad.

Con la victoria y mejor vuelta rápida en carrera, Fabricio Larratea se adueñó de la posición de privilegio para la tercera final del año que se disputa este domingo en el circuito No. 3 de El Pinar.

En la Serie 1 encabezada por Alfredo Mariño (Hyundai Accent), éste abrió el manual de cómo salvar una victoria cuando no se tiene un auto tan veloz como el que exhibían a sus espaldas Daniel Ferra (Ford Fiesta), Fernando Etchegorry (Renault Clio) y Giordano Hernández (Citroen DS3). Lógicamente que esa lucha vuelta a vuelta en cada uno de los 8 giros -salvo cuando entró el Auto de Seguridad- no le permitió sacar lo mejor del auto para poder mejorar su vuelta rápida. Pero ganó la Serie y eso ya es motivo de satisfacción.

Tras las dos Series y aunque los Comisarios Deportivos no han homologado los resultados finales de la Serie 2, la grilla de partida de la tercera Final del año de este domingo quedó conformada de la siguiente manera:

Larratea, Mariño, Aramendía, Etchegorry, Bonnín, Ferra, Peirén, Hernández, Balbi, Mion, Berasain, Rama, Paullier, Cánepa y Parada los 15 mejores de la grilla. Destacaron los enormes avances de Balbi (Citroen DS3) e Ignacio Paullier (VW Gol) quienes largaron en la Serie 2 desde el fondo. Paulliero de hecho largó último consecuencia del Reglamento que indica que todo piloto que se integra a partir de la tercera fecha, debe largar último en la serie que le toque.

M.ROSA