Fue metiéndose poco a poco y por mérito propio en la lucha por el campeonato y tras la sexta fecha del Superturismo, Horacio García logra algo que ahora nunca pudo en la máxima categoría: ponerse al frente del Superturismo.
Un trabajo conductivo muy evolucionado respecto a lo que le conocíamos, es una de las primeras reflexiones que uno hace a la hora de explicar este gran presente del equipo.
A ello se le suma una buena base en el desarrollo del Mini a cargo de Diego Miqueiro que le ha permitido al auto mantenerse estable en la zona de puntos importantes. Esa estabilidad es la que le permite sumar y sumar y con ello, llegar al liderazgo de la tabla anual.
No ha conseguido ganar, similar situación del hasta antes de la sexta fecha líder del certamen Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), pero esa fortaleza que han exhibido García-Mini-Miqueiro para sostenerse arriba es su principal aliada a la hora de luchar por un campeonato que luce muy pero muy parejo.
Justamente, ante semejante paridad, es clave no caerse en ninguna carrera y eso lo ha cumplido al pie de la letra el equipo hoy líder del campeonato.
M.ROSA