MIENTRAS HAY CHANCE…

MIENTRAS HAY CHANCE…

El TC define este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata quien será el campeón 2017 de la categoría más popular del automovilismo del vecino. De los 12 pilotos que accedieron a la ronda final de los play off, solo ocho llegan con chance de alcanzar el sueño máximo: la gran Copa de Oro.

Entre ellos, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford). Ciertamente que no depende de sí mismo ya que la diferencia en puntos se le hace cuesta arriba. Pero en tanto halla una chance de llegar al sueño, Mauricio Lambiris la va a utilizar. De eso, no caben dudas.

Lo primero es lo primero y el objetivo central es ganar todo: clasificación, serie y final. ¿Imposible? No. ¿Difícil?, sí, como todo en el automovilismo argentino y en especial en el TC donde 30 autos se encierran en menos de un segundo.

El Ford atendido por el equipo del «Gurí» Martínez que conduce el uruguayo es el mejor de la temporada y el único de la marca que llega con chance a la última cita del certamen. Eso sumado a que el Mouras se adapta mejor a los del óvalo, abrigan la esperanza de que Mauricio Lambiris pueda también llegar a esa meta fantástica que es ganar una final del TC. Ha estado cerca, pero no se ha dado aún.

Puede ser este fin de semana en La Plata y si llega, las esperanzas de conquistar la Copa de Oro se potencian.

De todas formas y tras un año muy bueno en el TC y con enormes expectativas para 2018, lo que uno más desea es que Mauricio Lambiris cierre el año con un rol netamente protagónico.

Para nosotros, con eso ya es suficiente.

La última gran final del año del TC se podrá ver en diferido (14 horas) por VTV pegada a la emisión desde el autódromo de El Pinar con la última fecha de AUVO.

M.ROSA