MÉXICO QUEDÓ MÁS CERCA

MÉXICO QUEDÓ MÁS CERCA

El piloto uruguayo Facundo Garese, Campeón Sudamericano de Fórmula 4, concretó en la noche de este viernes la cena a beneficio con la que recaudó dinero para acercarse más a su sueño: competir en el automovilismo mexicano y en particular, estar presente en la FIA F4 NACAM, cuando ésta se presente como telonera del Gran Premio de México de Fórmula Uno el 29 de octubre.

Ciertamente, una gran vidriera para el uruguayo y para todos los pilotos que compitan ese día. Sin embargo, Facundo Garese se tiene mucha confianza para lograr destacarse ese fin de semana habida cuenta del enorme éxito que consiguió en Monterrey a comienzos de año cuando tuvo su bautismo en la categoría sellado con una victoria y protagonismo constante en las tres carreras.

Lo recaudado anoche en la amena cena realizada en el Carrasco Polo Club lo acerca a esa meta del 29 de octubre pero hay que seguir trabajando para reunir el presupuesto.

Facundo Garese es un pilotazo surgido en el karting y que ha puesto su mira en el automovilismo mexicano en la búsqueda de abrir un nuevo camino en su carrera deportiva. Desde México llegan buenas noticias. Los propios organizadores de la categoría le quieren y harán todo el esfuerzo, junto al equipo que le abrió las puertas, para que Facundo Garese llegue y se quede en la FIA F4 NACAM.

Lo recaudado en la cena lo arrimó -como va dicho- pero aún no es suficiente y ojalá otras empresas se sumen a su más que interesante proyecto deportivo 2017-2018.

Todos, desde donde sea, debemos empujar con lo que esté a nuestro alcance para que «Facu» llegue a México.

M.ROSA