Una enorme carrera de los Superescarabajos y fantástica victoria de Fernando Mengot. Partió como líder Ignacio Massat y allí se mantuvo hasta que un pequeño error en la frenada de la curva «Gonchi» generó el sobrepaso de Mengot para regresar a la victoria después de una larga sequía en perfecta carrera de menos a más.
Tercero en brutal remontada arribó Ignacio Abelenda quien volvió a demostrar, en un fin de semana que le venía horrible, por qué es el bicampeón de la categoría. Un maestro para abrirse paso.
La competencia tuvo varias neutralizaciones por despistes y sobre el final, una pequeña llovizna puso en jaque a los pilotos pero los tres del podio se manejaron con notable solvencia en esa condición compleja pese a venir luchando por el triunfo.
Con este resultado, Ignacio Abelenda reafirma su condición de líder del campeonato y plantó definitivamente bandera en pos de su tercer título que tendría -en caso de conseguirlo- la marca histórica de tres al hilo.
No obstante, la gran performance de Fernando Mengot y de Ignacio Massat abrigan la esperanza de que ambos puedan salir a pelearle el año al actual monarca. El resto se equivoca mucho a la hora de ir por los puntos que sirven.
Los resultados de los Superescarabajos están en suspenso excepto los tres del podio.
No obstante ello, quedaron en la retina trabajos muy pero muy importantes que incluso van más allá del resultado final: lo jóvenes Ignacio Effinger y Bruno Rodríguez y los claros avances de Nicol Loduca y Leonardo Álvarez.
M.ROSA