En diálogo con el equipo de Prensa de AUVO que dirige Pablo Artigas, Francisco Cammarota reflexionó sobre su ingreso al Superturismo repasando primero su trayectoria deportiva:
Corrí en la Fórmula Vee, Fórmula Chevrolet, Fórmula 4 Nueva Generación Argentina, Fórmula Renault Metropolitana, Fórmula Renault 2.0, Top Race Series y TC 2000 hasta el día de hoy. También hice una carrera de Superturismo antes de la era Cosworth en unas 2 horas como invitado.
¿Cuéntanos sobre tu comienzo en AUVO?
Todo comenzó en el año 2008 en la Fórmula Vee con el equipo de Guillermo Domínguez, siempre desde chiquito tuve las ganas de correr, por el hecho de que no vivía en Uruguay, no tenía posibilidades de hacerlo y cuando volvimos a Uruguay con mi familia, se me dio la posibilidad de empezar a competir gracias al apoyo de mi padre y mi familia.
¿Integrar el equipo de Fórmula 4 Sudamericana, qué te ha dejado?
Excelente y muy linda experiencia, además de tener la posibilidad de trabajar con excelentes personas como Nicolás Etchamendi, Tato Salaverría, Guzmán Nazabay y todos los demás integrantes del equipo, el ambiente que hay en la categoría es muy agradable y profesional al mismo tiempo lo cual hace que todo sea muy placentero y al final uno se lo toma como una pasión y no como un trabajo. El hecho de transmitir todo lo que uno aprendió en estos años a nuevas generaciones, también me dio una satisfacción personal.
¿Esta vuelta como piloto al automovilismo nacional, cómo te la imaginas?
Te soy sincero, hasta hace 20 días no me la imaginaba, pensé que iba a demorar más tiempo en incorporarme al Superturismo by Cosworth. Todo se dio gracias al equipo de Diego Noceti y a la categoría que me abrieron las puertas y me invitaron a probar uno de los Citroën.
¿Qué te sedujo del equipo de Noceti para volver a correr en AUVO?
Con Diego nos conocemos hace años y siempre tuvimos buena relación, además todo se fue dando muy naturalmente sin forzar nada y me sentí muy a gusto desde el primer momento, cuando las cosas se dan así por algo es y hay que aprovechar la oportunidad.
¿Cómo estás para afrontar la temporada?
Muy bien, me siento muy bien preparado para cumplir este rol y ser competitivo, voy a tomarme el verano para entrenar muy bien, y estar física y deportivamente en las mejores condiciones.
Déjale una reflexión al público.
Me siento muy feliz por incorporarme a este gran equipo y quiero agradecer a la categoría, al equipo Citroën, a AUVO y a todos los amigos, fanáticos y amigos del automovilismo que me dieron para adelante con todo esto, se ha acercado mucha gente a través de llamados y comentarios en redes sociales felicitándome, lo cual me deja muy contento y agradecido a toda la gente, voy a poner todo lo mejor de mí para estar competitivo. Gracias por este tiempo y deseos de éxitos en esta nueva etapa. Muchas gracias a ustedes y un saludo grande a todos.