Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo hubiese tenido entre los 10 mejores en las dos carreras del fin de semana.
Con sede en el autódromo de Road Atlanta, el Campeonato de Estados Unidos de Superbike MotoAmérica se puso en marcha con la primera Fecha de un total de nueve y sus dos primeras carreras de las 18 que darán forma a la temporada.
A bordo de la Kawasaki puesta en pista por el equipo argentino (con sede en Miami) Tango Racing, las primeras sensaciones de «Maxi» Gerardo fueron positivas dentro de la competitiva categoría Stock 1000 que inició el año con 34 pilotos. Gerardo iba tomando ritmo y podía estar entre los 10 mejores en los ensayos para ratificarlo en clasificación al obtener el sexto lugar en la grilla para la Carrera 1 (sábado) y Carrera 2 (domingo).
Pero el equipo colocó tarde la Kawasaki del uruguayo en la grilla y debió largar último (lugar 31) la Carrera 1 para luego iniciar una remontada que lo llevó al lugar 11 final.
Para la Carrera 2, el potencial quedó de manifiesto incluso colocándose tercero durante los primeros giros consecuencia de una gran largada. Pero no había ritmo para sostenerse allí y fue cediendo lugar hasta terminar séptimo. Nada mal y nuevamente puntos valiosos para el certamen.
Pero la moto fue «observada» en la inspección técnica final (desconocemos el motivo) y las autoridades decidieron recargar al piloto uruguayo con 5 lugares cayendo entonces al lugar 12.
Con los puntos sumados sábado y domingo, Maximiliano Gerardo quedó 12 en el campeonato con 9 puntos acumulados.
La próxima ronda de MotoAmérica será en Virginia del 21 al 23 de mayo.
M.ROSA