En el circuito de Barber Motorsport Park, en Alabama, Estados Unidos, estará participando por primera vez el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con una Kawasaki ZX10 del equipo Tango Racing, dentro de lo que es el torneo de ese país en la Superbike 1000 de MotoAmerica. Tras las cuatro competencias de la semana pasada que las tomó como entrenamiento dentro del Campeonato CCS, Maxi Gerardo tendrá un duro desafío sábado y domingo donde estará compitiendo en una carrera por día. Hoy disputó dos tandas de clasificación. En la primera fue séptimo y en la segunda noveno, pero lamentablemente en esta última por haberse ido a los boxes en vez de ir a la técnica le sacaron el tiempo, lo que lo hará largar mañana en el décimotercer lugar.
Así lo explicaba Gerardo “Hoy recién tuve contacto con la pista, donde se realizaron dos tandas habiendo establecido el séptimo y el noveno tiempo. Lamentablemente en esta última me sacaron el tiempo ya que ante un error del equipo me vine a los boxes cuando el reglamento indica que hay que ir a la técnica. Por lo que me comunicaron hace un ratito, mañana estoy largando décimotercero. Desdichadamente no pudimos cerrar una buena vuelta”.
Para mañana se van a hacer un montón de trabajos debido a que se dieron cuentan que hay varias cosas que se pueden mejorar en la moto “Sí, durante los giros que hicimos hoy en las dos tandas fuimos sacando conclusiones donde había que mejorar a la Kawasaki. Pienso que con estas mejoras vamos a tener que andar mucho mejor”.
Sobre la pista, tiene 3.808 metros, que ya la conocía de unos test que realizó en marzo donde pudo girar muy poco con piso debido a que llovió, la describía que “Es increíble. Cuenta con muchas subidas, bajadas, curvas ciegas. La verdad que para ir rápido se necesita conocerla muy bien, haber girado bastante. Me gusta mucho”. Sobre lo que le espera mañana en la carrera inicial comentaba “En los entrenamientos que vamos a tener antes de la carrera que será de media hora vamos a probar todas esas cosas que el equipo hará desde ahora hasta mañana y, quizás, alguna otra que nos demos cuenta mientras giramos. Luego vendrá la carrera donde vamos a tener que hacer una recuperación al estar largando desde el décimotercer lugar. Vamos a meter todo lo que podamos para estar lo más adelante posible. La confianza es grande y nos tenemos mucha fe”. Por supuesto que sabemos que Maximiliano Gerardo va a colocar toda su experiencia para estar largando desde una posición que no está acostumbrado y que irá para adelante para largar la del domingo en un mejor lugar.
(Prensa M. Gerardo)