Tal cual lo había anunciado en la anterior fecha cuando logró el Campeonato en la 600 cc SuperSport Pro, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo estará presente en la última fecha del Campeonato Superbike, pero en este caso en la categoría más importante como es la Superbike donde están los mejores pilotos del continente.
Un gran desafió para el piloto uruguayo que de esta manera comenzará a realizar la primera experiencia con miras a lo que pueda ser la temporada 2018.
Nuevamente se vuelve al Autódromo de Interlagos, una pista que ya conoce, pero donde deberá comenzar a conocer las reacciones de la nueva moto que en este caso será una BMW 1000cc y la de ponerla a punto a su gusto.
Hoy a su llegada a Brasil comentaba Maximiliano “Este fin de semana vamos a estar corriendo la última fecha del Campeonato Superbike Brasil en el Autódromo de Interlagos, esta vez será en una nueva categoría con una moto totalmente nueva para mí. Voy a estar corriendo en la categoría máxima del Campeonato, la llamada Superbike con una BMW de 1000cc. La categoría tiene mucho nivel, así que iremos de menos a más, agarrando confianza con la moto e ir trabajando junto con el equipo para poner la moto a mi gusto”.
Un nuevo desafió no solamente lo que significa el cambio de moto, el de ponerla a punto, sino el de estar enfrentándose a pilotos que tienen no solamente mucha experiencia en esta categoría, sino además una gran trayectoria a nivel nacional e incluso algunos internacionalmente. Pero, sabemos que eso es lo que le gusta a Gerardo, nuevos desafíos para ir creciendo como piloto.