MAURI 9 Y LANDA ABANDONÓ

MAURI 9 Y LANDA ABANDONÓ

Terminó el segundo Gran Premio especial del Turismo Carretera (TC), cuarta fecha del año, desarrollado en el Autódromo Ciudad de Toay en la Provincia de La Pampa.
Una inmensidad de público se hizo presente en el trazado pampeano. La fidelidad del hincha «teceísta» volvió a ponerse de manifiesto y otra vez vivimos un fin de semana con todo el color que el Turismo Carretera nos tiene acostumbrados a través de su historia.

Mauricio Lambiris, habitual protagonista del Turismo Carretera en cada competencia, volvió a sumar en función del campeonato aunque ahora ocupa el quinto lugar en dicha tabla sumando 133.5 unidades.
A pesar de las expectativas generadas en la previa, el piloto charrúa debió penar el sábado con la rotura de un elemento en la suspensión trasera que hizo el fin de semana cuesta arriba. Este domingo logró avanzar una colocación en su correspondiente batería (la tercera) para ver la bandera a cuadros en el cuarto lugar y asegurarse la décimo primera posición en la grilla de partida para la final avanzando cuatro lugares con respecto a la clasificación (15).

Una vez que el semáforo mutó de rojo a verde en la cita estelar, el volante del LCA Racing Team logró llevar adelante un buen ritmo que le permitió dar batalla en un complicado pelotón. Complicaciones al momento de la detención obligatoria en boxes le ocasionaron una perdida de tiempo que si bien afectó al resultado final, no lo privó de volver a meterse entre los diez mejores de la final ocupando el puesto 9.
“El inconveniente en los ensayos del sábado nos privó de trabajar en la puesta a punto del auto, y eso nos hizo un poco más difícil el fin de semana. Ganamos un puesto en la serie y veníamos haciendo otro positivo trabajo en la final hasta que nos complicamos en la parada en boxes y perdimos algo de tiempo. Aún así rescatamos un más que meritorio noveno lugar que nos permite seguir sumando fuerte en función del certamen y mantenernos entre los cinco mejores de lo que va del año.
Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”
, sentenció el piloto Charrúa cuando caía el telón de un nuevo acto de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Germán Todino (Torino) se mantuvo como líder del campeonato tras 4 Fechas con 152,5 puntos en tanto Mauricio Lambiris está quinto con 133,5.

Por su parte, Marcos Landa (Torino) venía en un domingo de gran remontada tras clasificar 26 el sábado. Una gran Serie le permitió avanzar tres lugares para instalarse en la posición 13 de la grilla de la Final. Tras l ingreso al recambio de dos neumáticos que estipulaba la competencia, el oriundo de San Carlos, Maldonado, estaba para meterse dentro de los 10 mejores cuando sobrevino un nuevo abandono. Año difícil para el joven piloto compatriota perseguido por problemas de confiabilidad.

Fue en la vuelta 24 que al intentar pasar a Guillermo Ortelli recibe un toque en el tren trasero del Torino que lo lleva al trompo y posterior despiste.
Al ingresar a boxes a reparar, el daño en el auto lo privó de continuar en carrera y el equipo determinó su abandono.

La carrera fue ganada por Agustín Canapino (Chevrolet) segunda al hilo en un domingo de muchas emociones al cumplirse el retiro de Guillermo Ortelli (Chevrolet) quien incluso llegó a liderar varios giros cuando el recambio de neumáticos.

La próxima del TC (quinta Fecha) será los días 7 y 8 de Mayo cuando visite el Autódromo Termas de Río Hondo en la Provincia de Santiago del Estero.

M.ROSA

MARCOS LANDA (TORINO) Y MAURICIO LAMBIRIS (FORD)